Agile People Fundamentals + Leadership (ICP-LEA) [10 sesiones modalidad Online]

Confirmed

Agile People Fundamentals + Leadership (ICP-LEA) [10 sesiones modalidad Online]

Agile People Fundamentals + Leadership (ICP-LEA) [10 sesiones modalidad Online]
Online
2022-11-30 18:30 —
2022-12-21 20:30 GMT-05

Agile People Fundamentals + Leadership (ICP-LEA) [10 Sesiones modalidad Online]

El Desafío

Hoy en día, las empresas con mayor evolución han cambiado su rol de gestión formal a un rol de liderazgo más servicial, al darse cuenta de que las personas son más productivas, creativas y felices cuando ellas tienen la capacidad de ser líderes de su propio destino, lo cual contribuye directamente a su misión en la organización. Este nuevo enfoque permite que todos desarrollen capacidades y habilidades de liderazgo bajo un entorno de trabajo lleno de confianza y empoderamiento

Objetivo

Este curso está enfocado en líderes que quieran ser adaptables y ágiles en su estilo de liderazgo, aprendiendo cómo liderarse a sí mismos y a los demás con el propósito de crear las condiciones para un entorno que permita prosperar la agilidad empresarial con foco en las personas.

Durante este curso en Liderazgo ágil, los asistentes debatirán sobre el nuevo papel de los líderes emergentes en una organización ágil.

Los líderes ágiles son grandes transformadores que sirven a todas las personas que representan la riqueza de la empresa. Los líderes, gerentes, jefaturas, RR.HH., empleados, cada uno en una organización de aprendizaje, están llamados a desarrollar su liderazgo ágil.

Aunque esta visión del papel del líder ágil todavía no es la norma hoy en día, muchas organizaciones están experimentando con estructuras organizativas alternativas, nuevas formas de colaboración y prácticas centradas en las personas que permiten que prospere una cultura ágil.

Al final de este curso, los participantes habrán adquirido conocimientos y habilidades prácticas para facilitar el surgimiento de nuevas formas de trabajar y ser, que coloquen a cada persona en una posición de líder transformacional para generar un cambio duradero, el compromiso de los equipos, y un ambiente de trabajo armónico y eficiente.


Resumen del curso

  • Por qué se necesita agilidad en el liderazgo.
  • Principios del Manifiesto para la Gestión de Personas enfocados al liderazgo.
  • Estilos de liderazgo que aumentan la agilidad y su impacto en los comportamientos motivadores.
  • Desarrollarse como líder a través de la autoevaluación, la autogestión y atención plena.
  • Agilidad en las relaciones, a través de modelos de inteligencia emocional, y otros.
  • Ejercicio de la agilidad para fortalecer la calidad de conversaciones clave.
  • Aportes de prácticas como Kanban y Scrum.
  • La naturaleza de la transformación y la agilidad organizacional, vinculado con el cambio de propósito y/o estrategia para líderes.
  • Por qué la transformación organizacional y de liderazgo es necesaria para la agilidad.

Contenido del Curso

El curso estará compuesto por 10 sesiones de 2 horas cada uno (en zoom), y se realizarán desde el 30 de Noviembre al 21 de Diciembre 2022.

Las sesiones se realizarán Miércoles de 6.30pm a 8.30pm y Sábados de 9am a 1pm (hora Perú)

El curso se dará en Español y los materiales usados estarán en Inglés.

Agile People Fundamentals (fechas)

Miércoles 30 de Noviembre (6.30pm a 8.30pm) – Sesión 1

Sabado 3 de Diciembre (9am a 1pm) – Sesiones 2 y 3

Miércoles 7 de Diciembre (6.30pm a 8.30pm) – Sesión 4

Sabado 10 de Diciembre (9am a 11am) – Sesión 5

Agile People Leadership (fechas)

Sabado 10 de Diciembre (11am a 1pm) – Sesión 1

Miércoles 14 de Diciembre (6.30pm a 8.30pm) – Sesión 2

Sábado 17 de Diciembre (9am a 1pm) – Sesiones 3 y 4

Miércoles 21 de Diciembre (6.30pm a 8.30pm) – Sesión 5

Objetivo de las Sesiones Agile People Fundamentals

Sesión F1: Introducción a Agile People y principios/herramientas importantes

La base de la mentalidad de Agile People se trata de los principios, valores, métodos y herramientas que necesitamos comenzar a usar para liberar competencia e innovación, y lo que dejamos de hacer. Discutimos sus desafíos y revisamos la tarea de certificación.

Sesión F2: La seguridad psicológica como base para una organización de aprendizaje

En esta sesión se enfatiza la importancia de un enfoque impregnado de seguridad y confianza para aumentar la rentabilidad y la innovación: necesitamos seguridad psicológica para impulsar la creatividad a través de una cultura en la que está bien fallar rápido y volver a intentarlo.

Sesión F3: Estrategias, estructuras y metas emergentes

En lugar de una planificación a largo plazo, las estrategias emergentes son nuevas formas de trabajar con estrategia, presupuestos, metas, procesos de desempeño y recompensas. Usando valor mapeo de flujo para optimizar los flujos en un sistema en lugar de trabajar con optimización de recursos.

Sesión F4: Creación de condiciones para una cultura ágil

En esta sesión, exploramos cómo puedes crear las condiciones para una cultura donde las personas pueden desempeñarse a su nivel óptimo con la sensación de ser apoyadas y estando en un entorno seguro.

Sesión F5: Creando condiciones para el Cambio

En los entornos cambiantes y complejos de hoy en día, como personas y como organizaciones, tenemos el desafío de ser mucho más receptivos y adaptables, para tener la capacidad de navegar en la complejidad. ¿Cómo podemos dar sentido a las cosas cuando las cosas siguen cambiando? ¿Cómo podemos tomar decisiones y actuar cuando no tenemos toda la información que necesitamos?

Objetivo de las Sesiones Agile People Leadership

Sesión L1: El por qué y el qué de liderar con agilidad

En esta sesión, exploramos el entorno cambiante y las dinámicas que exigen unos diferentes enfoques de liderazgo y seguimiento. Nos fijamos en la desalineación entre lo que los gerentes piensan que impulsa a su gente y lo que la gente (trabajadores del conocimiento) espera de las personas que los gestionan y lideran.

Sesión L2: Comportamientos que permiten la agilidad

Cuando se desea hacer un cambio o transformación, se deben entender tres cosas que permiten hacer el cambio: De dónde venimos, dónde estamos ahora, y hacia dónde nos dirigimos. En esta sesión exploramos la evolución de las teorías de liderazgo y qué estilos y enfoques de liderazgo han dado a luz. Determinamos lo que sigue siendo relevante. y que necesita cambiar.

Sesión L3: Conocerse y Conectarse Contigo Mismo

Si no podemos entendernos y abrazarnos a nosotros mismos, tenemos pocas esperanzas de comprender y aceptar completamente a los demás. Comprender por qué reaccionamos a las cosas de maneras específicas nos brinda la comprensión y la capacidad de elegir mejor nuestras respuestas y cambiar la forma en que nos mostramos en nuestras interacciones. Liderar a otros comienza con el desarrollo de nuestro autoliderazgo. En esta sesión, exploramos formas de mapear y volvernos más conscientes de nuestras propias experiencias para ser mejores líderes.

Sesión L4: Desarrollarnos y liderarnos a nosotros mismos

Habiendo obtenido algunas ideas sobre cómo podemos conocernos y conectarnos con nosotros mismos, ahora es el momento de poner eso en práctica. Nos familiarizamos con el Modelo de liderazgo desarrollado por Gervase Bushe y el creador del líder de los cuatro “yo”. El yo consciente, el yo descriptivo, el yo curioso y el yo apreciativo. Exploramos varios contextos diferentes donde podemos poner estos en práctica.

Sesión L5: Comunicación Efectiva

Comunicarse de manera efectiva, relacionarse con los demás, crear y mantener interacciones, tener conversaciones productivas y, en última instancia, influir en los demás requiere tanto la práctica como la comprensión de la dinámica de la comunicación. En esta sesión se trabaja la dinámica de la efectiva comunicación a través de las lentes de varios modelos mentales, la dinámica de conversaciones productivas, y el poder de la narración convincente para mover e influenciar a otros.

Trainer del curso

Francisco Cordero Rosado

Certificado

Se otorgará certificado de participación a nombre de Agile People

El curso permite obtener la certificación internacional IC Agile Leading with Agility (ICP-LEA)

Dirigido a:

Líderes de transformación ágil, Agile Coaches, Scrum Masters, Facilitadores de Equipos Ágiles, especialistas en Change Management, gerentes de consultoría, líderes que busquen una nueva forma de pensar y quieran potenciar el involucramiento, compromiso y alto desempeño de sus equipos, a través de la agilidad.





Online
2022-11-30 18:30 —
2022-12-21 20:30 GMT-05
$500.00
Regular
$400.00
Early Bird
Upcoming events
Share event:

Country category

Country category 1 
Australia, Bahamas, Bermuda, Brunei, Canada, Cayman Islands, Falkland Islands, Gibraltar, Guernsey, Hong Kong, Iceland, Isle of Man, Israel, Japan, Jersey, Kuwait, Liechtenstein, Luxembourg, Macao, Monaco, New Zealand, Norway, Oman, Qatar, Saint Martin (Dutch part), San Marino, Saudi Arabia, Singapore, Switzerland, United Arab Emirates, United States (US), United States (US) Minor Outlying Islands, Virgin Islands (British), Åland Islands

Country category 2 
Andorra, Antigua and Barbuda, Aruba, Austria, Bahrain, Belgium, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Equatorial Guinea, Estonia, Faroe Islands, Finland, France, French Polynesia, Gabon, Germany, Greece, Greenland, Guam, Hungary, Ireland, Italy, Latvia, Lithuania, Malaysia, Malta, Netherlands, New Caledonia, Panama, Poland, Portugal, Puerto Rico, Romania, Russia, Saint Kitts and Nevis, Saint Pierre and Miquelon, Seychelles, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Taiwan, Trinidad and Tobago, Turks and Caicos Islands, United Kingdom (UK), Uruguay, Virgin Islands (US)

Country category 3 
Angola, Argentina, Armenia, Azerbanijan, Barbados, Bangladesh, Bolivia, Bouvet Island, Brazil, British Indian Ocean Territory, Burkina Faso, Burundi, Cambodia, Cameroon, Cape Verde, Central African Republic, Chad, Chile, China, Christmas Island, Cocos (Keeling) Islands, Comoros, Congo (Brazzaville), Congo (Kinshasa), Cook Islands, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Djibouti, Dominica, Dominican Republic, Ecuador, Egypt, El Salvador, Eritrea, Ethiopia, Fiji, French Guiana, French Southern Territories, Gambia, Georgia, Ghana, Grenada, Guadeloupe, Guatemala, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Haiti, Heard Island and McDonald Islands, Honduras, India, Indonesia, Iran, Iraq, Ivory Coast, Jamaica, Jordan, Kenya, Kiribati, Kyrgyzstan, Laos, Lebanon, Lesotho, Liberia, Libya, Madagascar, Malawi, Maldives, Mali, Marshall Islands, Martinique, Mauritania, Mauritius, Mayotte, Mexico, Micronesia, Moldova, Mongolia, Montenegro, Montserrat, Morocco, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Niger, Nigeria, Niue, Norfolk Island, North Korea, North Macedonia, Northern Mariana Islands, Pakistan, Palestinian Territory, Papua New Guinea, Paraguay, Peru, Philippines, Pitcairn, Reunion, Rwanda, São Tomé and Príncipe, Saint Barthélemy, Saint Helena, Saint Lucia, Saint Martin (French part), Saint Vincent and the Grenadines, Samoa, Senegal, Serbia, Sierra Leone, Solomon Islands, Somalia, South Africa, South Georgia/Sandwich Islands, South Sudan, Sri Lanka, Sudan, Suriname, Svalbard and Jan Mayen, Swaziland, Syria, Tajikistan, Tanzania, Thailand, Timor-Leste, Togo, Tokelau, Tonga, Tunisia, Turkey, Turkmenistan, Tuvalu, Uganda, Ukraine, Uzbekistan, Vanuatu, Vatican, Venezuela, Vietnam, Wallis and Futuna, Western Sahara, Yemen, Zambia, Zimbabwe

The reasoning for a lower price in certain countries is fairness to follow that country BNP (or similar value). Unfortunately, also, we need to comply with European Union rules and regulations regarding there must be the same price in every EU country.