Login

Register

Login

Register

Date:
May 21, 9:00 am —
May 23, 6:00 pm CST
Location:
San Jose, Costa Rica
$900.00
Early Bird
Ends on April 1
$1,100.00
Regular
On sale from May 1


No importa si eres Agile Coach, gerente o un profesional de RRHH, debes entender cómo la estrategia de gestión de personas y sus procesos deben cambiar  para soportar la adopción (¡o transformación!) agile en la organización.





En este taller exploraremos y entenderemos cómo adoptar la filosofía Agile en la gestión de Recursos Humanos, tanto a nivel interno del departamento, así como a nivel de las prácticas y procesos relacionados con la gestión de personas, maximizando la agilidad empresarial (Business Agility). Este taller está diseñado para obtener la  Certificación en Agile Talent de ICAgile (incluida en la inscripción). 


Además de vivir una increíble experiencia de aprendizaje durante dos días, después del taller te incluimos la opción de realizar sesiones de seguimiento para asesorarte y apoyarte en aplicar los aprendizajes obtenidos en tu organización o área de RRHH. 




¿Qué vamos a explorar?




  • Introducción a la gestión agile y al Business Agility. ¿Por qué trabajar con agilidad?
  • ¿Qué caracteriza el mindset agile cómo cambiar los procesos tradicionales de RRHH cuando estamos trabajando con valores agile?
  • ¿Cómo debería adaptarse RRHH para crear el máximo valor en una organización agile? ¿Cómo deberían ser los procesos de selección, evaluaciones del desempeño y salarios?
  • ¿Qué ejemplos concretos existen? ¿Qué están haciendo los demás? ¿Qué funciona?
  • ¿Cómo se pueden implementar frameworks agile como Scrum ,Kanban y Design Thinking en RRHH?





Objetivos de aprendizaje


Después de este taller, tendrás las herramientas y fundamentos para: 


· Cómo RRHH puede apoyar una transformación agile: diagnosticar la estructura organizacional actual y diseñar una nueva estructura que soporte la agilidad empresarial, maximizando la comunicación y colaboración entre personas y equipos, y que permita la máxima creación de valor.  


· Los cambios necesarios de RRHH en sus funciones core: entender cómo la necesidad de adoptar agile  afecta las funciones y organización de RRHH, y cómo impacta en los roles del equipo y sus comportamientos.  


· Por qué es la cultura agile una responsabilidad de RRHH: diseñar los elementos de personas/talentos necesarios para soportar la transición agile y explicar cómo diferentes contextos pueden influir.


· Prácticas de onboarding para organizaciones ágiles: diseñar una experiencia de onboarding que permita a los nuevos trabajadores ser parte de la organización de una manera rápida y amena.


· Aprendizaje agile: sugerir maneras para fomentar y soportar una cultura de aprendizaje en el equipo, impulsando el desarrollo de nuevas capacidades y habilidades.


· Captación de talento y la experiencia del candidato: diseñar una estrategia de captación y selección que pueda utilizarse para conseguir al candidato “ideal” para sustentar el crecimiento de la organización, tomando en consideración los valores, cultura, diversidad y colaboración en la decisión de contratación.


· Satisfacción y compromiso de la forma agile: Recomendar  diferentes herramientas motivacionales que puedes aplicar y entender cómo la encuesta tradicional de satisfacción está cambiando.


· Descripciones de cargo – ¿son necesarias en el futuro? Desarrollar  un plan de acción para impulsar equipos multidisciplinares.


· Salarios y beneficios en una organización agile: describir y contrastar los planes de incentivos tradicionales con modelos ágiles de compensación, reflexionar sobre los pros y contras de cada aproximación y definir cómo puedes aplicarlo en tu propia organización.  


· Gestión del desempeño y objetivos de forma novedosa: cuestionar  las prácticas actuales de gestión del desempeño e identificar formas de adoptar la filosofía agile para mejorar los resultados, la responsabilidad y el crecimiento.


·  Herramientas, prácticas, frameworks y ejercicios para RRHH: conocer cómo puede trabajar un departamento de Recursos Humanos con frameworks y prácticas ágiles, como Kanban, Design Thinking y Scrum.  




¿A quién esperamos?


Agile Coach, consultores, gerentes de RRHH, profesionales de RRHH, gerentes y directores. 



¿Qué incluye la inscripción?


  • 16 horas de formación avaladas por ICAgile
  • Certificado de ICP-Talent (una vez aprobado el ejercicio de certificación)
  • Certificado de participación 
  • Libro "Agile People" por Pia-Maria Thoren 
  • Documentación y materiales
  • 2 horas de sesiones en linea de follow up para asesorarte en la aplicación de lo aprendido en tu organización (1 hora cada sesión). 
  • Refrigerios




Información de interés 


  • Lugar de realización: Por definir
  • Horarios: 9:00am a 6:00pm, ambos días. 
  • La certificación consiste en la resolución de un caso práctico de aplicación de lo aprendido, teniendo un mes desde la finalización del taller para ser enviado vía digital. El caso permite reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de la sesión.
  • Ofrecemos descuento para grupos 




¿Preguntas? Contacta a silvia@puraestrategia.com  o ruben@puraestrategia.com


Upcoming events:
Share event: